31 de agosto de 2009

Descanso en la Alcarria

Voy a subir alguna foto de los 10 días que hemos pasado por tierras alcarreñas. Los días han sido perfectos entre piscina, cervecitas e incluso discoteca casera con DJ a la carta ;-) Pero fiel al espíritu del foro pongo alguna foto de los trocitos de naturaleza que he podido captar.
Vega del Henares desde Las Casas de San Galindo
Castillo de Jadraque desde el mirador de Miralrrío
Puesta de sol desde la Alcarria
El sábado 22 hicimos la clásica excursión veraniega, este año siguiendo parte del recorrido de la GR-10, Valencia-Lisboa (no confundir con la transpirenaica francesa), a través del Parque Natural del Barranco del río Dulce. Hicimos el típico recorrido Aragosa-La Cabrera-Pelegrina remontando el río Dulce. Eso sí en coche y con el maletero bien lleno de cervecitas frías (36 ºC a la sombra).
Río Dulce en Aragosa
Tras reponer fuerzas en el bar de Pelegrina (recomiendo el solomillo de corzo en salsa de frambuesas). Nos dimos un refrescante paseo por la Hoz de Pelegrina recordando los escenarios naturales en los que el gran Félix Rodríguez de La Fuente rodó muchos de los capítulos de El Hombre y la Tierra. Pensaba recorrer otra vez la colección que tengo, con la serie completa remasterizada en DVD, para hacer unas cuantas capturas de pantalla con los escenarios que rodó Félix en la Hoz de Pelegrina, pero como en internet está casi todo ya inventado aquí está el enlace: Pelegrina y Félix.
Castillo de Pelegrina
Hoz de Pelegrina desde el pueblo
En el recorrido por la hoz vimos muchos buitres, todavía algunos pollos en los nidos, una pareja de adultos de alimoche común volando y posados por la zona y un joven (posiblemente hembra, por el tamaño) y un macho (sería el papá) de halcón peregrino, haciendo picados entre ellos y posados en los cortados, todo un espectáculo. Entre los seres verdes chopos, fresnos, sauces, quejigos, arces de montpelier, majuelos, madreselvas, vid silvestre...
Buitre leonado (Gyps fulvus)
Pollo en el nido
Joven de Halcón peregrino (Falco peregrinus)
El mismo ejemplar posado en los cortados de la Hoz
Dos temerarios exploradores
Estos pajarracos y el murciélago no tengo muy claro a qué especie pertenecen ;-)

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué bien lo pasamos!
La excursión estuvo genial, con mucho calor para que nos diera bien de sed...
Lo de las gallinas todavía lo estoy asimilando. Sobre todo porque creo que acabé cantando con ellas en el karaoke.